

Impulsando el Futuro: Conoce los Bonos Natales en Nuevo México
Construyendo Equidad Económica y Oportunidades Iguales para Cada Niño en Nuevo México
"Los Bonos Natales apoyan a las familias en el futuro. Cuando el beneficiario llegue a la adultez temprana, tendrá capital para invertir en su vida."
¿Qué son los Bonos Natales?
Los Bonos Natales son cuentas fiduciarias financiadas con fondos públicos que se designan al nacer, y que brindan a los beneficiarios "capital inicial" para desarrollar una vida plena, productiva, próspera y autodirigida. Estos fondos crecen con el tiempo y pueden usarse para la educación, iniciar un negocio, comprar una casa u otras oportunidades al llegar a la adultez.
Los Bonos Natales ofrecen a las familias una ventaja esencial para sus hijos al dar el paso hacia la adultez.
La Importancia
El objetivo es cerrar las brechas de ingresos y fomentar la riqueza generacional, con fondos que crecen con el tiempo y se vuelven accesibles a partir de los 18 años para adquirir activos generadores de riqueza. Nuevo México, No. 45 actualmente en desigualdad de ingresos y enfrentando altas tasas de pobreza infantil, busca implementar esta iniciativa.
Los Bonos
Defensores de la inversión en la primera infancia instan a los legisladores a aprobar una ley que permita a Nuevo México establecer el fondo y formar un grupo de trabajo. Estos fondos crecerán con el tiempo y estarán disponibles para adquirir activos generadores de riqueza cuando las personas lleguen a la adultez.
Las Inversiones
Este grupo de trabajo supervisaría el desarrollo y la implementación del programa. El fondo está diseñado para cubrir gastos educativos (como colegiaturas, tarifas y libros), brindar asistencia para la compra de vivienda, apoyar emprendimientos y permitir inversiones a largo plazo.