Los Bonos Natales representan los valores compartidos de Nuevo México: equidad, movilidad económica y prosperidad para todas y todos.

¿Cómo funcionan los Bonos Natales?
Los Bonos Natales son una política gubernamental cada vez más popular en la que los niños, idealmente al nacer, reciben una cuenta fiduciaria financiada con fondos públicos. Esto les proporciona un "capital inicial" para perseguir vidas plenas, productivas, prósperas y autodirigidas. Los fondos invertidos crecen con el tiempo y estarán disponibles cuando el niño o niña alcance la adultez. Los fondos pueden utilizarse para su educación, para iniciar un negocio, comprar una casa u otras oportunidades que fomenten la movilidad económica.
Partnership for Community Action, Abriendo Puertas/Opening Doors, MoneyByrd y Prosperity Works están trabajando activamente para aumentar la conciencia e implementar los Bonos Natales a nivel federal, estatal y local con el fin de construir equidad económica para todas las familias.
¿Quién se beneficia de los Bonos Natales?
Leslie Moreno-Roacho y su hijo Zaiden, de un año, son la primera familia y niño en recibir un Bono Natal en Nuevo México.
“Crecí en una familia de muy bajos recursos”, dice Leslie. “No tuve la oportunidad de ir a la universidad y yo quería ser enfermera.”
Está emocionada de que su hijo, y otros niños, tendrán más oportunidades que ella gracias al apoyo de los Bonos Natales.
“Es increíble que la nueva generación vaya a tener la oportunidad de ir a la escuela. De comprar una casa. Un coche,” dice.
Leslie llegó a Nuevo México a los 3 años. Es la mayor de cinco hermanos, y junto con sus padres, todos consideran Nuevo México su hogar.


Impactos Multigeneracionales

Fomentan la Inversión Local

Promueven la Formación de Activos

Facilitan la Educación y el Empleo

Rompen Círculos de Pobreza
Cerremos juntos la brecha de riqueza racial.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a construir riqueza en Nuevo México?
Washington D.C., Connecticut y California han aprobado programas de Bonos Natales con agencias gubernamentales trabajando para su implementación, respaldadas por fondos públicos. El impulso y apoyo a los Bonos Natales sigue creciendo, con otros ocho estados en proceso de establecer programas similares.
Nuevo México necesita estar a la vanguardia en el cierre de la brecha de riqueza racial, asegurando que todos los niños tengan las mismas oportunidades de crecer y prosperar en su estado natal.
No esperes para apoyar este movimiento – conviértete en un defensor de todos los niños y niñas de Nuevo México e involúcrate hoy mismo.